martes, 7 de febrero de 2012

SOPA CASTELLANA







Antes de todo deciros que es MI sopa castellana, hecha a mi manera.

Otro día de frío y aprovechando que el viernes en un conocido supermercado me regalaron un tetrabrick de caldo de pollo, me he decidido a tunear la sopa castellana. Pensando en los niños, he modificado su elaboración y posterior presentación para que se la coman agusto!


Ingredientes:

1 tetrabrick de caldo de pollo (en mi caso era Aneto)

70 g de aceite de oliva

40 g de jamón de jabugo

3 dientes de ajo grandes

1/2 baguette (aprox) que nos sobró de ayer

1 huevo



Ponemos en el vaso el aceite con el jamón y lo programamos 5 min., temp. Varoma, vdad.1

Finalizado el tiempo, añadimos los ajos cortados a láminas durante 4 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vdad. cuchara

Seguidamente añadimos el pan cortado a rebanadas y programamos 2 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vdad. cuchara.

Añadimos el contenido del tetrabrik a 20 min., 100º, velocidad 1 (creo que no seria tanto tiempo, porqué al fin y al cabo el caldo ya está hecho pero yo por si acaso lo he dejado los 20 min.)

Trituramos durante unos segundos a velocidad 4 o 5, según guste. Y añadimos a la mezcla resultante, el huevo por el bocal durante 5 segundos a velocidad 2 para que así nos quede hilachado.


Y tachán, ya tenemos una sopita para entrar en calor! A la hora de servir podemos decorarla con virutillas de jamón o huevo, un trozo de jamón, una rebanada de pan o con huevecitos de codorniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario