jueves, 20 de octubre de 2011

PASTEL DE NUECES





Bueno, primero de todo, me presento: soy Mònica y el 50% de este blog. La idea fue de Alberto porqué a mi me da mucha vergüenza dejarme ver en estos lugares jejeje... pero no lo dejaré sólo!

Aunque quién más utiliza la THM sea Alberto, yo de vez en cuando hago mis pinitos. No salgo mucho de las verduras al vapor, purés y pastelitos, básicamente para la troupe de casa porqué a mi los dulces no me gustan demasiado.

Hace ya algunos fines de semana hice uno que duró un suspiro y es que realmente estaba bueno. Os paso la receta y así también lo podeis probar, de paso me comentais y quizás así me animo a utilizarla un poquillo más.

PASTEL (BIZCOCHO) DE NUECES:

Ingredientes:

125 gr de aceite
250 gr de azúcar
155 gr de harina (yo utilicé harina integral)
125 ml de leche
150 gr de nueces peladitas
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de piel de limón rayada

Precalentamos el horno a 180º

Trituramos la piel del limón vel. 5-7-9 y añadimos el azúcar a la misma velocidad.
Añadimos por el bocal los huevos uno a uno con la máquina a vel. 3 y luego hacemos lo mismo con la leche.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal y le damos un golpe a vel. 6 y añadimos las nueces y otro golpe a vel. 6.

Vertemos la masa en un molde y horneamos aprox. 45 min-1 hora. Recordar pincharlo una vez creamos que esté hecho y si sale limpio: voilà!!

Si os aptece darle un toque más dulce (yo no lo hice!) podemos hacer un poco de sirope con 60 gr de azúcar y 3 cucharadas de zumo de limón. Ponemos los ingredientes a vel. 2 unos 2 min. a 50º. Y una vez tengamos el bizcocho fuera y en caliente, lo pinchamos un poco por encima y le ponemos el sirope poco a poco, lo dejamos unos minutos y luego lo desmoldamos.



Añadir imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario