domingo, 2 de octubre de 2011

Albóndigas de Sepia y gambas




Hola a todos,

esta vez he hecho unas de las albóndigas más suaves y que mayor éxito han tenido con mis hijos Marc y Natalia, las albóndigas de sepia y gambas.

La receta de la que partí es la de Natalia de Cocina Varoma, y que encontraréis aquí. Como podéis comprobar, he añadido las gambas y le he quitado ajo porque, en mi opinión, si te pasas un poco las albóndigas sólo saben a eso.

Bien, vamos al tema



Tiempo Aprox.: 35 min.
Cantidad: 15 albóndigas.

Ingredientes

1 Sepia
150 gr de gambas peladas
1 diente de ajo
Perejil
2 rebanadas de pan bimbo humedecidas con leche
1 huevo
20 gr de aceite
Sal

1.- Ponemos la sepia troceada en el vaso, con 20 gr. de aceite, además de las gambas. 5 min. temp.varoma, velocidad 1. una vez finalizada, lo colamos para separar el líquido.

Si luego queréis acompañarlas de alguna salsa, os recomiendo que reservéis el aceite de freir la sepia y las gambas.

2.- Ponemos el ajo y picamos con 2 golpes de turbo. Bajamos los trocitos de las paredes y añadimos la sepia y las gambas. Volvemos a darle al turbo.

3.- Añadimos el resto de ingredientes en el vaso y mezclamos 20 seg. a velocidad 4. Debe quedar una masa compacta ideal para hacer las albóndigas.

4.- Enharinamos las albóndigas y freímos con abundante aceite. A medida que las saquemos, las ponemos en un plato con un papel de cocina para que absorva el aceite.

Si las queremos acompañar con alguna salsa, podéis hacerlo con la de la receta que  Natalia que os comenté. Yo lo hice, pero sin ajo ;-)

Suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario