lunes, 21 de noviembre de 2011

Lomo a la naranja

Hola a todos,

os hago llegar esta receta de lomo a la naranja que me pareció fácil de hacer y con un excelente resultado. Os recomiendo acompañarla con arroz largo a la turca, o conocido vulgar e incorrectamente como arroz basmati. No os puedo pasar la receta del arroz turco porque mi amiga Ethel me mataría, pero ya os comento, QUE NO SE HACE EN LA THERMOMIX,



Ingredientes:

Un tronco de lomo
El zumo de 4 naranjas
75 gr de aceite
2 ajos
Media cebolla
100 ml de vino blanco
200 ml de agua
1 cucharadita de maicena

Preparación:

1,. Poner la cebolla y los ajos en el vaso y trocear 8seg. a velocidad 5.
2.- Añadir el aceite al vaso y rehogarlo temp. Varoma, 5 min. y velocidad 1

Mientras se sofríe la cebolla y el ajo, en una sartén podéis dorar el lomo cortado a dados. Yo prefiero esta opción a ponerlo directamente en el vaso, porque me gusta que queda algo tostado.

3.- Si preferís hacerlo todo con la Thermomix, después del paso 2, introducís el lomo en el vaso y ponéis 5 min, Temp. Varoma, Vel. cuchara, giro a la izquierda.
4.- Una vez hecho el lomo, añadimos el vino 5 min, Temp. Varoma, Vel. cuchara, giro a la izquierda.
5.- Tras el vino vamos al paso final. Se añade el zumo y el agua y lo ponemos 25 min., Temp. Varoma, Vel. cuchara y giro a la izquierda.


Ojo, 5 min. antes de acabar, añadimos la maicena mezclada en un poco de agua. Esto le dará espesor a la salsa.

Y ya está. Un excelente plato al gusto de todos.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario